El UAV Aldora tiene como objetivo primordial mejorar la eficiencia aerodinámica de los drones convencionales. Para ello, su diseño se basa en el concepto de ala volante, reduciendo al mínimo las resistencias tanto parásitas como inducidas derivadas tanto del alargamiento del fuselaje como del empenaje de cola. Esta geometría, cuidadosamente estudiada, permite incluir en la misma ala el espacio para llevar una carga de pago considerable.
Esta nueva aeronave será propulsada 100% por energía eléctrica, gracias a un refinado conjunto de baterías que suministrarán la energía necesaria para todas las fases del vuelo.
​
Por otra parte, en las etapas de despegue y aterrizaje, Aldora destaca por sus capacidad de efectuar dichas maniobras de forma vertical (VTOL).
​
Ello no conlleva una reducción en las prestaciones del dron, ya que gracias a su refinada aerodinámica y un potente sistema de propulsión, permite conseguir velocidades de vuelo elevadas, y tasas de ascenso cercanas a los 1200 ft./min.
​
Todas estas características, unidas a la gran eficiencia del modelo, nos llevan a poder ofrecer una relación de planeo cercana a 30:1, una cifra muy cercana a la esperada por un planeador puro.
​
Sin duda, creemos que el UAV Aldora permite combinar las características propias de un UAV de altas prestaciones con la propulsión puramente eléctrica, dando lugar a una nueva generación de drones.