Somos un grupo de estudiantes de la ESEIAAT (UPC) con una visión muy clara: mejorar el transporte personal y hacerlo de forma sostenible.
El proyecto Aldora nace con el objetivo de mejorar el transporte aéreo a nivel particular, incrementando la eficiencia de los aeromodelos actuales. Para ello, el equipo Aldora ha diseñado un UAV de altas prestaciones, con un objetivo principal: reducir al mínimo la resistencia de la aeronave, para mejorar sus características y prestaciones en vuelo.
El cuidadoso diseño de nuestro UAV, junto con un potente sistema de propulsión, permite ofrecer una envolvente de vuelo muy amplia; permitiendo así capacidades de vuelo lento y una excelente tasa de planeo; y a la vez llegar a velocidades elevadas con unas pérdidas energéticas mínimas. Todo ello sin olvidarnos del respeto por el medio ambiente, pues el Aldora goza de un sistema propulsivo únicamente eléctrico, plenamente sustentado por un conjunto de baterías estudiado en detalle, que le brindan toda la potencia necesaria en cualquiera de los regímenes de vuelo exigidos.
Gracias a las excelentes características aerodinámicas del mismo, se permiten tasas de ascenso considerables, lo que unido a sus características de despegue y aterrizaje en corto espacio (STOL), lo convierten en el producto perfecto para aplicaciones muy variadas: vigilancia, control de incendios, grabación de imagen, salvamento, etc.